MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EMPRESAS AUTOMOVILÍSTICAS

 TAREA 7: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las empresas que hemos analizado pertenecen al sector automovilístico. En cada medio de comunicación que se han publicitado, hemos detectado un anuncio y lo hemos asociado a un tipo de campaña (relaciones públicas, promocional o publicitario).

TELEVISIÓN (publicitario)

La empresa que hemos escogido es Toyota. En el vídeo está publicitando su nuevo coche, el Toyota Yaris Electric Hybrid. El objetivo del anuncio es hacer saber al espectador que ha sido escogido como mejor coche de Europa. También emplea esa versión de si compras el coche mejorarás como persona. Es completamente publicitario.

https://www.youtube.com/watch?v=FQSj0JcO91c

RADIO (publicitario)

La cuña publicitaria es de la marca Porsche. Está tratando de vender el modelo 911. Hace alusiones a leyendas y finaliza asegurando que será un mito entre los más jóvenes. También, hace empleo excesivo de la palabra más para recalcarlo durante todo el anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=569b5UJF_MI

DIARIOS (promocional)

En el periódico he elegido la publicidad de una tienda local, que se publicita en la portada del diario Hoy.

REVISTAS (promocional)

La campaña en esta revista la lleva la marca Renault. Aparece en portada su coche Duster, con el eslogan de “metamorfosis de la industria automotriz”.

EXTERIOR (ACCIÓN OUTDOOR) (publicitario)

La Marquesina de Peugeot 2008 es la escogida para reflejar la acción outdoor.

EXTERIOR (ACCIÓN INDOOR) (publicitario)

Esta acción se sitúa en un parking del País Vasco en el que están publicitando la nueva generación de coches híbridos enchufables.

INTERNET (publicitario)

La publicidad de Internet es la que aparece al entrar en la revista digital Autofácil, en la que se publicitan marcas como Volkswagen y Renault.

REDES SOCIALES (promocional)

Esta campaña es de la marca Volkswagen. Hace alusión a esa movilidad que hay que hacer en Navidad para ver a nuestros seres queridos, y para ello necesitas su coche.

https://fb.watch/91YctzrHij/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VALOR DE UNA EMPRESA COMO DIOR

FUENCISLA CLEMARES: EJEMPLO PARA TODOS

LA EMPRESA DISNEYLAND