EL VALOR DE UNA EMPRESA COMO DIOR

 

EL VALOR DE UNA EMPRESA COMO DIOR

 

La empresa escogida para la realización de esta práctica es Dior. Se trata de una empresa dedicada a la moda tanto masculina como femenina y a productos de cosmética. Por lo tanto, a la hora de analizar su cadena de valor, vamos a enfocarlo dentro de estos dos sectores: la moda y la belleza.

Desde un punto de vista biológico, no soluciona ningún tipo de problema. Su papel en el sector de la moda está basado en la relación directa que mantiene con el lujo. Su principal objetivo no es el que puede ser el de otro tipo de marcas como Zara, que lanza una línea de productos asequibles a ciudadanos que tengan un nivel económico medio. El auténtico valor de la marca recae justo en lo contrario, en la exclusividad que poseen unos pocos de vestir y poder adquirir sus productos. Aquí, es dónde empieza la creación de valor de esta empresa.

La exclusividad es algo que diferencia a las personas. Todas las personas buscan ser diferentes. Asimismo, cuando pensamos en Dior pensamos en altas esferas y en un porcentaje de la población con alto poder adquisitivo. El ejemplo lo podemos obtener con las falsificaciones. Únicamente se realizan de marcas con un alto precio en el mercado, porque la gente tiene esa necesidad de diferenciarse y de aparentar bienestar económico. Sorprendentemente, eso es algo que a Dior en cierta medida le beneficia, porque sabe que existen personas a las que les gustaría vestir su ropa que no pueden. Ese matiz de “inalcanzable” hace llamar más la atención de sus productos.

Otro ejemplo de valor de la marca está en las pasarelas. Esta marca no asiste a todos los eventos, porque consideran que el caché que posee la empresa debe estar acorde con el acontecimiento al que asisten. Tanto es así que su nombre sólo aparece en los grandes eventos que se organizan.

Estas dos actividades son ejemplos de cómo la empresa ha creado su propio valor único. Ha convencido a la población de que su marca tiene los mejores productos y que, cuando la gente los vea portándolos, van a identificarles con el lujo.

Para concluir, el valor de la empresa está en la diferenciación no sólo del producto, sino del perfil de los clientes que adquieren su producto. Existen numerosas marcas que tratan de que la mayoría de los ciudadanos empleen sus productos. El éxito de Dior es intentar que un número reducido de personas vistan y lleven sus perfumes, y los que los lleven, sean figuras reconocidas o grandes empresarios que tienen una gran cantidad de dinero. Ese es el público objetivo de Dior.

Por otra parte, toda la creación del valor del producto gira entorno a ese ámbito de lujosidad. La localización de las tiendas en los mejores sitios de los centros comerciales, así como en las zonas dónde hay una alta renta per cápita.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENCISLA CLEMARES: EJEMPLO PARA TODOS

LA EMPRESA DISNEYLAND