LA EMPRESA DISNEYLAND

 TAREA 6: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

La empresa turística escogida para la realización de esta práctica es DisneyLand. Es una organización mundialmente conocida en la que gran parte de sus ingresos se obtienen a través de sus dos parques temáticos.

CAMPAÑA 1: ACCIÓN QUE USE TÉCNICAS PUBLICITARIAS

Tras la pandemia, para tratar de reavivar el sector y sus parques, publicaron un anuncio con el eslogan de “Magic is here”. El objetivo comunicacional es directo: habiendo que llevar mascarilla y aun teniendo que respetar las medidas de seguridad, la magia sigue viva en sus parques.

Por otro lado, emplea una técnica publicitaria que lleva al espectador al recuerdo. En todo momento, en los 30 segundos de vídeo no aparece nadie con una cara de tristeza, todos aparecen sonriendo. Esto se debe a dos aspectos: que si vas al parque vas a disfrutar como un niño, y muestra un lugar dónde se puede ser igual de feliz que cuando lo éramos antes de la pandemia.

Finalmente, de igual modo se utiliza en varias ocasiones la palabra “flying”. Normalmente, se suele relacionar la libertad con volar. Asimismo, el mensaje es que después de haber estado varios meses confinados sin “libertad”, ahora podemos ser libres en un lugar “mágico”.

https://www.youtube.com/watch?v=49a10Bl297o 

CAMPAÑA 2: ACCIÓN QUE USE TÉCNICAS DE RELACIONES PÚBLICAS 

Disney con el auge que ha existido de los llamados “influencers” ha sabido adaptarse a esta nueva forma de hacer publicidad. Principalmente lleva dos técnicas de RRPP: tener a sus propios influencers que se dediquen únicamente a subir contenidos suyos, y, por otro lado, a contratar personas con un abultado número de seguidores para que hagan publicidad del parque. La primera técnica se basa en personas que no tienen un número estratosférico de seguidores, pero que su imagen está íntimamente ligada a Disney. Son personas que se conocen en las redes sociales y su función no es llegar a un número muy alto de personas, sino que cualquier persona que quiera viajar al parque, entre en sus perfiles para ver cómo es Disneyland desde dentro. Y en esa pequeña acción, es cuando los usuarios de Instagram ven la imagen que quiere mostrar la organización. Un ejemplo puede ser “Carlyewisel”. En segundo lugar, también han contratado a influencers que son capaces de llegar a millones de personas. Quizás esta opción es propia de momentos particulares donde quieres llegar a un país y a un público determinado. Varios ejemplos en España pueden ser Maria Pombo o “Dulceida”. 

CAMPAÑA 3: ACCIÓN QUE USE TÉCNICAS PROMOCIONALES 

Disney ha empleado las técnicas promocionales para hacer saber a los visitantes del parque, nuevas atracciones o nuevos hoteles con distinta temática. Un ejemplo puede ser la campaña lanzada en el año 2017 cuando promocionaron la atracción de Star Wars. A parte de tener un objetivo de diversificación, quisieron invertir en traer al parque un público arraigado (como son los fanáticos de Star Wars) y nuevo que le pudiese otorgar nuevas ganancias.

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