OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN EN ENTIDADES BANCARIAS

 TAREA 5: OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

CAMPAÑA 1:

El objetivo de esta campaña de Mastercard es hacer eco de su nuevo producto. Es un servicio llamado “Contactless” por el cual se paga de una manera rápida y segura a través de los nuevos dispositivos electrónicos. Asimismo, entra dentro de la categoría de las iniciativas que buscan como meta la notoriedad. Es un servicio nuevo que puede traer cierta diferenciación frente a otros bancos.

De la misma manera, se puede apreciar en el vídeo como el abuelo del niño utiliza el recuerdo para mostrar el avance que han tenido a lo largo de los años, y en especial, la entidad Mastercard.

https://www.youtube.com/watch?v=L5P8GKr-AqU

 

CAMPAÑA 2:

Esta campaña pertenece al Banco Sabadell. Este anuncio es parte de una serie de videos publicitarios que han lanzado con el objetivo de mostrarse como el banco que mejor trabaja con las empresas. Para ello, emplea la figura de dos personas que cuentan con una gran opinión pública y que dan esa confianza a los clientes: Rafael Nadal y Marc López. Dos tenistas que además han sido campeones olímpicos, por lo que se les relaciona con el éxito.

La intención del banco es posicionarse como el “gran” banco para los empresarios, ya que todo ellos van a ser todo ayudas.  La idea se aprecia dentro del anuncio. Constantemente están transmitiendo ideas de la importancia de compenetrarse, de tener una buena relación el uno con el otro, o de transmitir en cada momento lo que piensas. Varias ideas que sirven como metáfora para reflejar su posicionamiento y el trato que van a recibir empresas y autónomos.

https://www.youtube.com/watch?v=oYHYO-imWqE

 

CAMPAÑA 3:

La iniciativa corresponde al banco BBVA. El principal objetivo de la campaña es mostrar su nueva forma de pagos, y así cambiar completamente la manera de vivir de los autónomos. Por una parte, también podríamos estar hablando de un objetivo enfocado a publicitar un producto. Pero más allá, la meta es que todos los autónomos y las empresas funciones con el nuevo modelo “Click&Pay”. 

En el video publicitario se ve una clara mención al poco tiempo del que disponen las personas que tienen empresas, y como solución, lanzan este nuevo modelo de pago para que puedan disponer del tiempo que muchas veces no tienen.

https://www.youtube.com/watch?v=yz2ILE-f7Fs

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VALOR DE UNA EMPRESA COMO DIOR

FUENCISLA CLEMARES: EJEMPLO PARA TODOS

LA EMPRESA DISNEYLAND