OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN EN ENTIDADES BANCARIAS
TAREA 5: OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
CAMPAÑA 1:
El objetivo de esta campaña de Mastercard es
hacer eco de su nuevo producto. Es un servicio llamado “Contactless” por el cual
se paga de una manera rápida y segura a través de los nuevos dispositivos electrónicos.
Asimismo, entra dentro de la categoría de las iniciativas que buscan como meta
la notoriedad. Es un servicio nuevo que puede traer cierta diferenciación
frente a otros bancos.
De la misma manera, se puede apreciar en el vídeo
como el abuelo del niño utiliza el recuerdo para mostrar el avance que han tenido
a lo largo de los años, y en especial, la entidad Mastercard.
https://www.youtube.com/watch?v=L5P8GKr-AqU
CAMPAÑA
2:
Esta campaña pertenece al Banco Sabadell. Este
anuncio es parte de una serie de videos publicitarios que han lanzado con el
objetivo de mostrarse como el banco que mejor trabaja con las empresas. Para
ello, emplea la figura de dos personas que cuentan con una gran opinión pública
y que dan esa confianza a los clientes: Rafael Nadal y Marc López. Dos tenistas
que además han sido campeones olímpicos, por lo que se les relaciona con el
éxito.
La intención del banco es posicionarse como
el “gran” banco para los empresarios, ya que todo ellos van a ser todo ayudas. La idea se aprecia dentro del anuncio.
Constantemente están transmitiendo ideas de la importancia de compenetrarse, de
tener una buena relación el uno con el otro, o de transmitir en cada momento lo
que piensas. Varias ideas que sirven como metáfora para reflejar su posicionamiento
y el trato que van a recibir empresas y autónomos.
https://www.youtube.com/watch?v=oYHYO-imWqE
CAMPAÑA
3:
La iniciativa corresponde al banco BBVA. El
principal objetivo de la campaña es mostrar su nueva forma de pagos, y así
cambiar completamente la manera de vivir de los autónomos. Por una parte,
también podríamos estar hablando de un objetivo enfocado a publicitar un producto.
Pero más allá, la meta es que todos los autónomos y las empresas funciones con
el nuevo modelo “Click&Pay”.
En el video publicitario se ve una clara mención
al poco tiempo del que disponen las personas que tienen empresas, y como
solución, lanzan este nuevo modelo de pago para que puedan disponer del tiempo
que muchas veces no tienen.
Comentarios
Publicar un comentario